Nuestra historia

Te invitamos a hacer un recorrido a través de nuestros orígenes, y muchas curiosidades más. ¿Nos acompañas?

ORÍGENES

LACASA, nuestro hogar, fue fundada en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa en 1852. Desde los inicios se dedicó a vender chocolate que él mismo fabricaba. En 1928 se producían 500 kilos diarios de chocolate de cuatro variedades: a la taza, con almendra picada, superior y extra superior. Más adelante LACASA se trasladó a Zaragoza, donde se especializó en la fabricación de turrones para pastelerías, bombones hechos a mano y, sobre todo, el turrón de chocolate con almendras.

LACASITOS

El 13 de junio de 1982, nace Lacasitos inaugurando un mercado hasta entonces inexistente en España. Su rápido éxito llevó a la empresa a invertir en al construcción de una línea monoproducto en sus instalaciones de Utebo.

Alrededor de 1983, con unos Lacasitos consolidados en el mercado, otro fabricante aparece con un producto similar lo que obliga, para marcar la diferencia de productos, a firmar cada gragea. Fue una gran idea marcada por la necesidad. «Solo son Lacasitos, si pone Lacasitos»

DIVIÉRTETE CON LACASITOS

Somos la marca de la diversión, nos hemos propuesto transformar lo aburrido en divertido, y no solo tenemos grageas de colores diferentes, si no que además, hemos sabido combinar el entrañable carácter y delicioso sabor de Lacasitos con una vertiente mas innovadora, que se refleja en una amplia variedad de formatos llenos de diversión y juego dirigidos al público más infantil como son los lápices de colores, los dispensadores, los ventiladores, etc.

40 CUMPLEAÑOS

Aunque es una marca muy joven, el 13 de junio de 2022 ¡Lacasitos CUMPLIÓ 40 AÑAZOS!

Porque tú formas parte de este éxito, tú has hecho posible que durante todo este tiempo Lacasitos siga llenando de diversión el mundo. Y por todo esto queremos celebrar contigo de la mejor manera que sabemos, llenando de color y sabor a tu día #Los40deLacasitos.

¿SABÍAS QUÉ?

Cuando se lanzaron los Lacasitos, 1 Lacasito = 1 peseta

Con su creación, nacía también el tubo de Lacasitos, uno de los packaging mas icónicos de la marca y del mercado del chocolate.

Muchos niños han aprendido los colores con las grageas de Lacasitos.

Actualmente, los Lacasitos se exportan a 40 países de los 5 continentes.

Con todos los Lacasitos que se fabrican anualmente podríamos dar 2.5 vueltas a la Tierra.

En el año 2017 se lanzó un tubo de Lacasitos al espacio.